MANTECADOS DE ACEITE DE OLIVA






Ingredientes:
  • 250 gramos de aceite de oliva
  • 500 gramos de harina tostada
  • 250 gramos de azúcar glas
  • La ralladura y el zumo de 1 limón pequeño
  • Canela a gusto de cada uno
  • 80 gramos de almendras tostadas y molidas
  • Azúcar glas para espolvorear por encima
Elaboración:
Ponemos en una fuente o lebrillo, la harina tostada, el azúcar, la ralladura y el zumo de limón, la canela y las almendras. Mezclamos bien. Calentamos el aceite, se lo añadimos y removemos. Amasamos  para que queden todos los ingredientes bien mezclados. A continuación aplastamos la masa con un rodillo y vamos cortando los mantecados, los pasamos a una bandeja de horno, cubierta con papel para hornear. Se mete en el horno previamente calentado a 180ºC unos 10 minutos o quizás menos, depende del horno. Se sacan, dejamos que se enfríen y le ponemos azúcar por encima. Listos para envolverlos y degustarlos.


Comentarios

  1. Begoña,me encantan los mantecados de aceite de oliva y los tuyos te han quedado divinos!!:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmmmmmmmm, tienen que estar buenisimos, para no dejar ni las migas

    ResponderEliminar
  3. ¡Se ven riquísimos!! Yo probé a hacerlos con manteca pero se me rompían... los probaré con tu receta, seguro me salen mejor.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ummm qué ricosss que pillo dos para el cafetito!!
    Un besete y Felices iestas!!

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos y qué interesante receta, seguro que están deliciosos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado de lujo.
    Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. He tenido el privilegio de probarlos y estan de vicio , para no parar de comer,porque decir ricos me quedo corta.Saludos

    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por tu visita, aprovecho para quedarme de seguidora. Pasate por mi otro blog estoy de concurso y creo que te va a interesar .....
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola.Muy rica la receta. Me la apunto.
    Pasate por mi blog y de paso recoger un premio que tengo para ti.
    http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/2012/12/mi-primer-premio.html

    Besos y felices Fiestas

    ResponderEliminar
  10. Hola Begoña. Estos mantecados tienen que estar de vicio. Por estas fechas me encanta saborearlos.
    Estos que has hecho tienen un aspecto fabuloso, parecen recién salidos de fábrica jj así que con tu permiso me llevo unos cuantos.
    Deseo que pases unas estupendas fiestas de Navidad junto a tu familia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que buenos Begoña, me encantan estos mantecados con aceite de oliva, estan muy buenos.
    Felices Fiestas
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Publicar un comentario