miércoles, 27 de junio de 2012

TARTA JARDÍN ZEN










Ayer fue el cumpleaños de mi hijo el mayor, es un apasionado de la cultura oriental. Se me ocurrió hacerle la tarta en forma de jardin ZEN , llegó mi hija y empezó, hacemos una figura de un Buda, bambú, etc., vamos sencilla, unas cuantas horas de trabajo entre las dos (teníamos preparadas las figuras con antelación). Un día de calor insoportable, el chocolate se desacia entre las manos, se acercaba la hora de llegada de mi hijo y la tarta sin terminar. Al final, acabamos a tiempo y el resultado fue muy bueno, creo que a mi hijo le encanto " valió la pena".


Para hacer esta tarta, utilizamos 2 bizcochos, es díficil explicar como la hicimos, pero tenéis todos los detalles en las fotos. Para cubrirla utilizamos nata con chocolate, para el relleno crema pastelera, el bambú y el rastrillo estan hechos con Mikados de chocolate, el bambú se recubrió con masa de nubes tintada en verde, la arena del jardín Zen está hecha de galletas trituradas con azúcar glas, para darle el color mas claro (solo la galleta quedaba muy oscura y no se parecía a la arena del jardín Zen). Para hacer el agua preparamos gelatina neutra con tinte azul, debajo del lago pusimos galletas picadas como si fuera el fondo y encima la gelatina a modo de agua. El puente esta hecho con chocolate y Mikados.
 La figura del Buda nos costó mucho hacerla, pues no encontramos moldes, está hecha de chocolate y pintada con pintura comestible en color plata.

Bueno si os decidís a hacerla y tenéis dudas os las resolveremos en lo posible.

HUEVO DE SAN JUAN



Dicen que la noche de San Juan es una noche mágica, mi madre tiene por costumbre cada año a las doce de la noche poner en un vaso agua y añadirle un huevo, sale la forma de un barco, (no sé si se aprecia bien en la foto) hemos probado a hacerlo otras noches y no sale  ¿será por la mágia de la noche?
Los huevos rellenos que acompañan tienen forma cuadrada, me regalaron un molde curioso, es cuadrado y salen los huevos con esa forma. Están rellenos de la yema mezclada con queso Philadelphia, tomate natural picado, aceitunas picadas y hierbas provenzales.

También hicimos el vino de San Juan, receta del blog  http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/ 
Cuando llegue el día de nochebuena que es cuando estará listo os diré el resultado.

miércoles, 20 de junio de 2012

BATIDO DE SANDÍA


Para estos días de calor nada mejor que un batido fresquito, lo preparo mi hija y estaba muy bueno.

Ingredientes:
  • Leche
  • Sandía
  • Azúcar o leche condensada
Elaboración:
Se parte la sandía a trozos pequeños, se le añade la leche y el azúcar, batimos todo muy bien a continuación lo colaremos y pasamos a unos vasos (si queréis adornarlos) se le puede añadir hielo picado.
 Para adornar las copas, pusimos azúcar y sirope de menta.

jueves, 14 de junio de 2012

TARTA DE COLORES




Tenía ganas de hacer una tarta de colores y por fin me decidí ayer a prepararla, bueno empecé a meter colores y este es el resultado, queda original una forma divertida de presentar un bizcocho... Vamos a la receta

Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 300 gramos de harina
  • 250 gramos de azúcar
  • 1/4 de litro de aceite de girasol
  • 1/4 de litro de leche
  • 1 sobre de levadura Royal
  • Mantequilla para cubrir el molde
  • Colorantes alimentarios
  • Nocilla
  • Nubes
  • Lacasitos
Elaboración:

 Ponemos en un bol los huevos, el aceite, la leche y lo batimos todo, a continuación le añadimos el azúcar y lo batimos también. Ponemos la harina y la levadura en un colador y la pasamos para que tome aire. Mezclamos todo y lo dividimos en tantas partes como colores se quieran poner (yo puse cuatro colores) ponemos las masas en bols diferentes, añadimos un poco de colorante y se mueve bien, esto se hace por igual con todos los colores, untamos con mantequilla un molde par horno y empezamos a poner la masa, ponemos unas cucharadas de un color, encima ponemos otras de otro color así sucesivamente hasta poner todas  las masas en el molde. Metemos al horno previamente precalentado a 180º durante 20 minutos mas o menos (depende del horno).
Cuando este el bizcocho frío lo recubrimos de Nocilla y adornamos a gusto.
 Espero que os guste.

miércoles, 6 de junio de 2012

MI PREMIO

Hola, hace unos días me concedieron un premio se le otorga a blogs con menos de 200 seguidores, tengo que darle las gracias a Nechy por pensar en mi. http://nechy-siquierespuedes.blogspot.com.es/
El Premio Liebster  es un reconocimiento que se otorga a 5 blogs favoritos, con menos de 200 seguidores y así tener la oportunidad de ser conocidos por el resto de la blogosfera. Cuando te hayan hecho entrega del premio deberás copiarlo y pegarlo en tu blog y hacer un enlace con la persona que te lo dio.
Es difícil decidir a quien se lo entregas pues hay muy buenos blogs que cumplen estos requisitos.
Bueno os pongo mi lista de premiados: