viernes, 31 de agosto de 2012

CÚBITOS DE NARANJA Y CAFÉ




Como vereís en las fotos, a mi me gusta hacer cúbitos de hielo de varios sabores, no es una receta lo veo como un truco de cocina, preparo unos de zumo de naranja que los utilizo para enfriar un zumo o simplemente aromatizar alguna bebida.

Para cuando apetece un café frío no hay nada mejor que añadirle los cúbitos de café, le dan un sabor muy bueno ya se sabe que al añadirle hielo (cúbitos hechos con agua) pierde mucho sabor. También me gusta hacerlos de leche con Cola-cao, hacer la prueba y se lo añadís a un batido.

Preparo otros de agua con una rodaja de limón o de naranja. Para prepararlos se hacen los cúbitos con el agua metemos dentro la rodaja de limón o de naranja y lo congelamos, cuando se prepara por ejemplo un refresco con hielo y limón ya lo llevas incluido en el hielo.

jueves, 30 de agosto de 2012

ENSALADILLA




Ingredientes:
  • 1 kilo de patatas
  • 4 huevos cocidos 
  • 1 lata pequeña de pimientos morrones
  • Aceitunas sin hueso
  • Gambas (cocidas y peladas)
  • Atún
  • Mayonesa
  • Sal
Elaboración:
Se pelan las patatas y se parten a trozos pequeños, las ponemos a cocer con sal. Cuando estén cocidas se ponen a escurrir, las pasamos a una ensaladera, añadiremos el atún (escurrido de aceite) , las gambas, una parte de los pimientos morrones cortados a trozos pequeños (se reservan unos cuantos a tiras para adornar) de los 4 huevos cocidos dejamos uno y una yema de otro para adornar, el resto lo partiremos y se lo añadiremos también, las aceitunas las partimos por la mitad unas se las ponemos dentro y otras las reservamos  para el adorno. Mezclamos todo muy bien y le ponemos la mayonesa (a gusto) lo pasamos a una fuente, alisamos con una cuchara por encima, cubrimos con mayonesa. Para adornar la ensaladilla, cortamos el huevo en ocho trozos, vamos formando una flor, con las aceitunas y los pimientos morrones hacemos las ramas y las hojas.
A mi me gusta adornar la ensaladilla para que este mas vistosa, (bueno sigue siendo una ensaladilla) a los mios les gusta bastante y como es una de esas comidas que son muy socorridas nunca suele faltar.

miércoles, 22 de agosto de 2012

TARTA RAMO DE FLORES


Esta tarta se la he hecho a mi hija para su cumpleaños, es un poco laboriosa, pero vale la pena, pues  resulta muy vistosa y a ella le gusto mucho.

Os pongo las fotos para que veáis el montaje, por sí os decidís a prepararla.



Se hace un bizcocho (el que más os guste), el molde que hice fue de corona, para montar el ramo me pareció el mas apropiado. Lo emborrache con leche y cacao, para rellenarlo monte nata con chocolate en polvo (trufa). 
Para cubrirlo, utilice 1 tableta de chocolate Nestlé Postres, 1 de Nestlé con leche, 200 gramos de nata y 50 gramos de mantequilla. Para hacer la cobertura se pone en un cazo a calentar la nata, cuando esta a punto de hervir se retira del fuego, se le añade la mantequilla y el chocolate partido en trozos pequeños. Mover para que se ligue bien la mezcla, apartar y dejar que se enfrié un poco. Cuando este un poco espeso se va recubriendo el bizcocho. 
En el centro puse nubes de chuche para montar el ramo encima. 
Para adornarlo alrededor, utilice Tulipán con azúcar y Café soluble, se bate bien lo ponemos en una manga pastelera y lo metemos un poco en el frigorífico para que se endurezca, adornamos y queda el bizcocho listo, vamos a las flores.



Para hacer las flores se necesita masa de nubes (blanca) colorantes rojo, amarillo y verde.
Prepare las flores el día de antes, hice las rosas blancas, a un poco de masa le mezclé colorante rojo y prepare otras rojas. Para las flores del pato o calas, preparé un poco de masa con colorante amarillo con el que hice la parte del centro, cuando se endureció la pinte con una mezcla de agua y azúcar,  le podéis poner almendra molida para simular la textura
Hacemos las hojas, tintamos con colorante verde la masa de nubes y le damos la forma.




Montamos  el ramo encima de la tarta, yo empecé montando las flores y después las hojas.

 



viernes, 17 de agosto de 2012

CREPES "OTROS"


 Hola, después de unos días sin subir nada nuevo al blog aquí os dejo esta receta de crepes que es muy sencilla y están buenisimos, los prepare un domingo para desayunar.

 Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 1 vaso y medio de leche
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 12 cucharadas de harina
  • Un poco de canela molida
  • Mantequilla o margarina para la sartén
Elaboración:
 Se baten los huevos con el aceite, la leche, el azúcar y la canela y a continuación se  mezcla la harina.
 Ponemos  una sartén al fuego y con una brocha (se puede con un papel de cocina) vamos poniendo mantequilla o margarina, cuando este caliente echamos un poco de masa, esperamos que se dore y le damos la vuelta, se repite siempre hasta terminar de hacer toda la masa.
 Solos están muy buenos, rellene algunos de miel otros de chocolate, bueno eso a gusto de cada uno.