jueves, 30 de abril de 2015

TARTA HÓRREO




                                         

   Una tarta que nos encanto hacerla, a mi hija y a mi. Una amiga quería regalársela al novio que es amante de Asturias, se a ciencia cierta que le gustó mucho, muchoooo!!!
  Cuando haces una tarta con cariño y te dicen lo que les ha gustado, es una satisfacción muy grande para nosotras.
   Está hecha, con un bizcocho relleno de nata y dulce de leche, esta cubierta con chocolate y la hierba esta hecha con galletas molidas y tintadas. El lago es de gelatina con colorante azul.
   Lo más importante: el Hórreo esta hecho de chocolate Nestlé Postres y Mikados, un trabajazo que se dio mi hija que es una manitas para esto.

miércoles, 15 de abril de 2015

TARTA DE NARANJA, CHOCOLATE Y ROSAS


 Una tarta muy especial, me encantan las tartas con flores y disfrute mucho haciéndola. 
Esta hecha con 3 bizcochos montados, rellenos de chocolate con naranja y la cobertura es de chocolate con ralladura de naranja, una mezcla que combina muy bien.
Las flores y el lazo están hechos con masa portuguesa.

 

lunes, 13 de abril de 2015

LOMO EN ACEITE PARA EL RECETARIO MAÑOSO




Para primavera el Recetario Mañoso nos hace unas propuestas, hacer alguna receta con aceite de oliva Sierra del Moncayo,Ternasco de Aragón y masas Aragonesas.
 Mi aportación es lomo en aceite.
Espero que os guste, es una receta que preparaba mi abuela, y tengo muy buenos recuerdos, creo que estas tradiciones no deben de perderse.
A mi me gusta hacerla, la preparo y la guardo, cuando hace calor la pongo en el frigorífico y así se mantiene muy bien, dura bastante tiempo y es una forma de tener siempre a mano algo preparado. Cuando ya no queda carne, el aceite lo utilizo, para hacer huevos fritos que les da un sabor rico, rico, para las migas, las tostadas, arroz...........


Ingredientes:
  • 3 kilos de lomo de cerdo en un trozo
  • 2 limones
  • sal
  • aceite de oliva, tiene que cubrir todo el lomo
  • 1/2  vaso de agua
Elaboración:
Se parte el lomo en trozos gruesos, le añadiremos la sal y el zumo del limón. Ponemos en el fuego una sartén con el aceite, cuando empiece a calentarse, se añade el lomo entero, a continuación se le añade el agua. Movemos de vez en cuando, el fuego no debe de estar muy fuerte, tiene que  hacerse el lomo poco a poco. Cuando se vea que la carne esta ya en su punto, sacamos los trozos y se ponen en una cacerola o en una orza, colamos el aceite y se lo penemos encima al lomo, tiene que cubrirlo todo entero, es una forma de conservarlo.


lunes, 6 de abril de 2015

TARTA SEMANA SANTA


Hace tiempo nos hicieron una propuesta, que si podíamos hacer una tarta de un paso de Semana Santa, mi hija y yo formamos un equipo para esto de las tartas. Nos pusimos manos a la obra y estos son los resultados. 

          
El manto, costo trabajo hacerlo, un poco complicado
          
El trono por un lado.
        
De frente.
   
                                                                                                                             


Un trabajo que hicimos con mucho gusto, se que le encantó la tarta y por nuestra parte un reto conseguido.                                                                                                                                                  

miércoles, 1 de abril de 2015

PESTIÑOS






Ingredientes:
  • 1/4 litro de aceite de oliva
  • 1/4 litro de vino blanco, de buena calidad
  • 750 gramos de harina, puede que un poco más
  • El zumo y la raspadura de 1/2 limón
  • 1/2 cucharada colmada de canela molida
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 3  cucharadas de anís fuerte
  • Aceite de oliva para freír
  • Azúcar para emborrizar
  • Cascara de naranja
Elaboración:

Ponemos la harina en un lebrillo o una fuente de barro, a continuación, preparamos los ingredientes restantes, los dejamos a mano para cuando tengamos que añadirlos no falte nada.En una sartén ponemos el aceite con la cascara de la naranja y se al fuego, cuando este tostada la cascara se retira y el aceite hirviendo se echa sobre la harina, se mueve con una cuchara de palo, a continuación se le añaden el resto de los ingredientes ( el vino, el limón, la canela, el azúcar y el anís) amasamos bien si necesita mas harina se va añadiendo poco a poco, la masa  no tiene que estar muy dura. La dejamos reposar un poco, mientras ponemos al fuego una sartén honda casi llena de aceite de oliva, echamos unas cascaras de naranja para tostar el aceite. Hacemos bolas con la masa y aplastamos con las manos, damos la forma del pestiño y vamos friéndolos, cuando estén bien fritos los sacamos y los ponemos a escurrir (el escurridor tiene que ser metálico) pasamos los pestiños por el azúcar y los ponemos en una fuente con papel absorbente debajo.

Los pestiños se hacen en mi pueblo para semana santa , es tradición, los hacia mi abuela, después mi madre y ahora los hago yo, espero que mis hijos sigan con esta tradición para que no se pierda.


Si no queréis freírlos en una sartén, se pueden hacer en una freidora con aceite de oliva (los pasos son los mismos que en la sartén) salen igual de buenos.