jueves, 23 de febrero de 2017

TARTA DE CUAJADA Y CHOCOLATE


  Después de un tiempo sin subir nada al blog, os dejo una receta de una tarta de chocolate muy fácil de hacer y deliciosa, espero que os guste.
Ingredientes:
 Para la base de la tarta:
  • 240 gramos de galletas
  • 100 gramos de mantequilla 
  • 1 cucharada sopera de azúcar
Para la crema de chocolate:
  • 250 gramos de chocolate negro
  • 1 litro de leche entera
  • 2 sobres de cuajada
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • Fideos de chocolate para adornar
Elaboración:
  Para empezar, se hace la base de la tarta. Picamos las galletas hasta que quedan lo más finas posible, se pueden picar en la picadora o ponerlas en una bolsa de plástico y darles golpes con un rodillo hasta que queden finas. Derretimos la mantequilla en el microondas, se la añadimos a las galletas y la cucharada de azúcar, removemos muy bien para integrar todos los ingredientes.
  Untar la base de un molde con un poco de mantequilla, a continuación ponemos la mezcla de las galletas y aplastamos bien, se puede con una cuchara o simplemente con las manos. Metemos el molde en el frigorífico.
  Hacemos la crema de chocolate.
  Ponemos al fuego un cazo con la leche unos 800 ml, los 200 ml. restantes los  reservamos para mezclar la cuajada.
Partimos el chocolate en trozos pequeños, cuanto más pequeños mejor, así se funde antes. Cuando la leche comience a hervir añadimos el chocolate, sin dejar de mover con unas varillas manuales, hasta que se funda el chocolate entero.
  Mezclamos la leche con los dos sobres de cuajada y las tres cucharadas de azúcar, se baten bien para que no queden grumos, a continuación se añaden a la mezcla de la leche con el chocolate, tiene que hervir durante cuatro o cinco minutos, sin dejar de mover para que no se agarre. Cuando se vea que va cogiendo espesor, apartar del fuego y mover para enfriar la crema y no le salga capa.
Sacamos del frigorífico el molde y le ponemos una cuchara en el fondo, para ir echando la crema en el molde y no rompa la base, volver a meter en el frigorífico, dejar enfriar unas cuatro horas, añadimos los fideos de chocolate para adornar, yo le pongo los fideos cuando lleva una hora en el frigorífico,  así se pegan  y cuando partes la tarta no se caen.
Sencilla, muy rápida y rica