CARNE DE MEMBRILLO

Ingredientes:
  • membrillos
  • azúcar
Elaboración:
Lavar los membrillos, cortarlos quitándoles todas las impurezas, ponerlos a cocer, cuando estén cocidos, pasarlos por la batidora y el pasapure. Pesar el membrillo, si tenéis 1 kilo corresponde 1 kilo de azúcar, si lo queréis menos dulce podéis quitarle un poco de azúcar, yo lo hago kilo por kilo. El membrillo con el azúcar añadido lo ponéis en una cacerola al fuego, no se deja de mover, cuando lleve un cuarto de hora hirviendo, lo retiráis del fuego y lo pasáis a moldes. Esperar unos días para que se enfrié.

Esta receta la he escrito, por que me han preguntado varias veces como la hago. Otra duda que me plantean es por qué sale algunas veces oscura, yo he probado y creo que si se pasa en la cocción tiende a ponerse oscura.

Comentarios