OLLA DE SAN ANTON

Ingredientes:
  • 1 oreja de cerdo
  • 2 manos
  • 1 rabo
  • 4 espinazos
  • costillas
  • tocino
  • hueso añejo
  • morro 
  • morcilla
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 patata
  • 1/2 kilo de garbanzos
  • 1/2 kilo de alubias blancas 
  • 1/2 kilo de habas secas
Elaboración:
El día anterior se ponen en remojo los garbanzos y las alubias blancas.Las habas secas las pongo a remojo unas seis horas más.
En una olla se pone agua fría, añadiremos todo lo que es el cerdo menos la morcilla, a continuación se añaden la cabeza de ajos, la sal, las alubias blancas y las habas a las que se les quita la parte de arriba con un cuchillo ( las alubias y las habas se ponen con  el agua fría ) añadiremos los garbanzos cuando el agua.este caliente . Dejar hervir quitándole de vez en cuando la espuma que va soltando, cuando este casi tierno se le pone la patata, la morcilla se la añado al final.

Yo no suelo ponerle arroz ni salar  las piezas del cerdo. La receta es de mi abuela, se la he visto hacer a mi madre y ahora la preparo yo. Me gusta dentro de lo posible recopilar las recetas de las comidas que se preparaban en mi familia hace años.

Comentarios