SALSA DE AGUACATE

 
 
Ingredientes:
  • 1 aguacate
  • El zumo de un limón
  • 1 huevo
  • Aceite de girasol
  • Sal
Elaboración:

Se parte  el aguacate por la mitad y se vacía el contenido, lo ponemos en el vaso de la batidora, le añadimos el zumo del limón y la sal. Se bate todo muy bien, a continuación se le pone el huevo y el aceite (como cuando se hace una mayonesa). Batimos todo, lo probáis para, rectificáis si le falta sal o más limón, a vuestro gusto, si queréis ponerle algo de vinagre lo admite a mi personalmente me gusta solo con el limón.


Esta salsa va con todo, a mi me gusta hacerla para navidad para acompañarla a las gambas, langostinos, espárragos blancos, también combina con  patatas cocidas o asadas etc.  

 Se puede poner esta salsa a las ensaladas , como veis en la fotografía hago una ensalada de tomate, zanahoria rallada, atún, brotes de soja y sal, no hay que ponerle ni aceite ni vinagre. Cuando esta hecha la ensalada añadís la salsa de aguacate y ya me contareis. Tiene un problema, la tentación de mojar pan es irresistible y si además el pan  es el que se hace en mi pueblo más.

Comentarios