JABÓN CASERO

Si os interesa como reciclar aceite usado

No estaba muy decidida a poner la receta del jabón, no es ni una receta dulce ni es salada, pero tiene relación con la cocina, es una forma de quitarnos el aceite que sobra sin contaminar y a la vez ahorramos.

Ingredientes:
  • 6 litros de aceite de oliva usado
  • 6 litros de agua fría
  • 1 kilo se sosa en escamas 
No necesaria mente tenéis que hacer los seis litros, podéis hacer la mitad depende del aceite que tengáis disponible , dividis cantidades y ya esta .

Elaboración:
 Ponemos los seis litros de agua en un recipiente grande, a continuación añadimos la sosa movemos y dejamos que se enfrié (la sosa calienta el agua fría) cuando este fría se añade el aceite colado,(para que no tenga impurezas) hay que mover siempre en la misma dirección. Cuando veamos que ha empieza a espesar dejamos reposar un día y lo cortamos a trozos.

Se le puede añadir suabizante, lejía, aromas. Yo utilizo este jabón para la ropa blanca, Pongo en un recipiente agua caliente con uno o dos trozos de jabón partido, añado un poco de lejía de lavadora y le paso la batidora,( sale como un gel) lo guardo en botes de detergente.Cuando lo echo en la lavadora pongo dos dosis de jabón por una de detergente habitual. Sale la ropa impecable y a la vez ahorramos y reciclamos.

Con Aloe:

Para hacer el jabón con aloe:
Es igual lo único que varía es que se coge la hoja de aloe se limpia, se tritura con la batidora, se mezcla con el agua y la sosa. Es un jabón que para curar heridas da buen resultado, incluso se puede utilizar para lavarse la cara.

Comentarios

Publicar un comentario