TARTA JARDÍN ZEN










Ayer fue el cumpleaños de mi hijo el mayor, es un apasionado de la cultura oriental. Se me ocurrió hacerle la tarta en forma de jardin ZEN , llegó mi hija y empezó, hacemos una figura de un Buda, bambú, etc., vamos sencilla, unas cuantas horas de trabajo entre las dos (teníamos preparadas las figuras con antelación). Un día de calor insoportable, el chocolate se desacia entre las manos, se acercaba la hora de llegada de mi hijo y la tarta sin terminar. Al final, acabamos a tiempo y el resultado fue muy bueno, creo que a mi hijo le encanto " valió la pena".


Para hacer esta tarta, utilizamos 2 bizcochos, es díficil explicar como la hicimos, pero tenéis todos los detalles en las fotos. Para cubrirla utilizamos nata con chocolate, para el relleno crema pastelera, el bambú y el rastrillo estan hechos con Mikados de chocolate, el bambú se recubrió con masa de nubes tintada en verde, la arena del jardín Zen está hecha de galletas trituradas con azúcar glas, para darle el color mas claro (solo la galleta quedaba muy oscura y no se parecía a la arena del jardín Zen). Para hacer el agua preparamos gelatina neutra con tinte azul, debajo del lago pusimos galletas picadas como si fuera el fondo y encima la gelatina a modo de agua. El puente esta hecho con chocolate y Mikados.
 La figura del Buda nos costó mucho hacerla, pues no encontramos moldes, está hecha de chocolate y pintada con pintura comestible en color plata.

Bueno si os decidís a hacerla y tenéis dudas os las resolveremos en lo posible.

Comentarios

  1. Esta tarta me ha gustado por su estilo basado en la cultura oriental

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, se que de verdad te ha gustado. Un beso

      Eliminar
  2. Chica,enhorabuena por esta tarta impresionante ;cada día te superas ¡cuánto trabajo¡
    Eres un baúl lleno de sorpresas.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus anímos, la verdad que costo un poco de trabajo pero valío la pena je.je.. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola. Gracias por tu visita. Madre mía que pedazo tarta¡¡¡ seguro que tu hijo ha quedado alucinado¡ Un saludo

    ResponderEliminar
  5. La verdad le gusto mucho y valoro el esfuerzo que hicimos. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario