MERMELADA DE MELOCOTÓN






Ingredientes:

  • Melocotones
  • Azúcar
Elaboración:
 Preparamos los melocotones, se lavan muy bien (yo no les quito la piel) y se parten a trozos, los ponemos al fuego en una cacerola con agua y los dejamos hervir hasta que estén tiernos.
Cuando estén se escurren bien y se trituran con la batidora, (a mi me gusta pasar la mezcla también por el pasapuré)  La masa obtenida de melocotón se pesa y se le añade la mitad de azúcar, bueno le puse bastante menos de azúcar pues los melocotones estaban muy dulces, eso a gusto de cada uno. Ponemos en una cacerola el melocotón junto con el azúcar y dejamos hervir durante 15 minutos más o menos y lista la mermelada.
Si hacéis bastante cantidad  ponéis la mermelada  en botes de cristal, se tapan bien y se ponen al baño maría , así se le hace el vacío, aguanta bastante tiempo.
También suelo hacerla sin azúcar, sustituyéndola por fructosa

Comentarios

  1. Mmm qué ricaaa tiene que ser la mermelada casera!! Es una de las cositas que siempre he querido hacer, pero nunca me atreví!! Tal y como lo explicaste.. parece sencillito! A ver si me animo un día y hago la prueba, porque seguro que el sabor no tiene ni punto de comparación con las compradas!! Además, se puede hacer, como bien dices con fructosa incluso con sucarosa quedaría bien!!

    Con tu permiso, me llevo la receta!!
    Te he dejado un regalito en mi blog, espero que te guste!!! Te dejo el link por si acaso, ya que quiero actualizar el blog y por si no te ves!!
    http://queteapetecehoy.blogspot.com.es/2012/10/ilusionada-con-tantos-premios.html

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Muy rica ésta mermelada.
    VOy a apuntar tu receta para la próxima recolección. Porque en mi casa la mermelada que se gasta es de melocotón y se compra siempre, nunca se me ha ocurrido. Tenemos un melocotonero y no he caido.
    Gracias por hacerme caer del guindo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Begoña, vengo a visitarte por primera vez y todo lo que ví me encantó, por lo que he visto hasta ahora, además de tener deliciosas recetas, eres una persona amable y muy linda, ésta mermelada me gustó muchísimo, así que con tu permiso me quedo a seguirte que no quiero perderme tus publicaciones...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  4. Una mermelada muy buena, me gusta tu receta la que yo tengo es parecida pero hay algunas coas que me han gustado como tu la has preparado. Gracias por visitar mi blog, así he podido conocer el tuyo y es un plcer quedarme por aquí.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Publicar un comentario