VINO DE SAN JUAN


  Se acerca la noche de San Juan,  aquí  os dejo la receta del vino que os dije que la iba a publicar, cuando se acercara la fecha de prepararlo. Si estáis interesados seguir los pasos y ya me contaréis, sale buenísimo, vale la pena esperar.
Yo no conocía la receta y mi amiga Belén la puso en su blog, nosotros lo preparamos y el resultado delicioso, claro esta, para quien le guste el vino dulce.
 Ingredientes: 

  •  5 litros de vino tinto, nosotros utilizamos Don Simón
  •  1 kilo  y 750 gramos de azúcar (si os gusta menos  dulce se le pone menos  cantidad)
  •  13 nueces con su cáscara verde recién cogidas  del árbol y bien limpias
  •   Una garrafa de boca ancha
  •  1 tapón de corcho
  •  1 colador de tela
Preparación:
Recoger las nueces y lavarlas, se reservan,  disolvemos el azúcar en un poco de vino y lo echamos en la garrafa a continuación se añaden las nueces partidas y el vino restante.
Al echar  la ultima nuez  pides un deseo (ya me contaréis si se os concede)
Se guarda en un sitio fresco sin luz y no se debe de mover.
El día de Nochebuena, se quita el corcho de la garrafa y se cuela el vino con un colador de tela. Se puede embotellar, o volverlo a pasar a la garrafa (lavándola antes) listo para poder brindar en la cena de Nochebuena.
 En la preparación colaboramos todos, una parte de la familia se encargo de coger las nueces, antes de las 12 de la noche, mi marido y yo preparamos el vino.
Todo el que ha probado el vino dice lo mismo, que esta delicioso, no me canso de decirlo, tanto es así que este año pretenden hacer más cantidad.

Comentarios

  1. Uau, no conocía esta receta y me he gustado mucho su ritual. Seguro que de sabor delicioso! Gracias por compartir. Biquiñosss :)

    ResponderEliminar
  2. Alaaaaaaaaa que receta más guay, esta la guardo como un tesoro porque la realizaré en algún día de fiesta....se van a quedar alucinados.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Si que tiene que estar rico, lo tengo que probar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Publicar un comentario