REVUELTO DE BERENJENAS CON ATÚN

Esta receta de berenjenas es muy sencilla, se puede utilizar para  tostadas, como relleno de empanadillas.... es una forma de que los niños se coman las berenjenas, que a veces les cuesta.
 Ingredientes:
  • Berenjenas
  • Atún
  • Tomate frito
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Queso en porciones
 Elaboración:
Se pelan y se parten las berenjenas, las ponemos en un escurridor con sal, durante una hora, esto es para quitarle el amargor que tienen. Se escurren y se ponen  a cocer, cuando estén blandas se  escurren. En una sartén, ponemos la cucharada de aceite, añadimos las berenjenas, removemos, a continuación le ponemos el atún, el tomate frito, los quesitos que los partimos a trozos y se lo mezclamos,  listo para comer.
No he puesto cantidades, depende del gusto de cada uno.

Comentarios

  1. Ole mi niña!!!!!!
    Que forma más rica de comer berenjenas....me ha encantado tu idea asique con tu permiso me la llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico, con lo que me gustan a mi las berenjenas! Ñam, ñam! Un besote
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  3. Begoña, que buena idea de revuelto lo tendré que poner en práctica a ver si mis hijos comen mejor la berenjena cocinada así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Begoña. Me ha hecho mucha ilusión tu comentario ya que nombrar Granada y traerme muy buenos recuerdos es lo mismo. Es una ciudad que me encanta y aunque no nací allí toda mi juventud la pasé en ella. Mi padre era de un pueblecito cerca de Guadix, allí íbamos todos los veranos. La última vez que viví en Granada fue cuando aún estaban mis padres. Era en la calle Severo Ochoa frente a la Universidad cerca de la explanada del Triunfo. Supongo que sabrás donde está. Ahora voy con menos frecuencia. El año pasado en julio estuvimos pasando unos días y de paso fuimos a Guadix.
    Ya me dirás, si no te importa, la zona por donde vives.
    Ahora has hecho que mi pensamiento vuele a esa zona. Parece como si fuera ayer, has hecho que me sienta algo nostálgico jj pero es que Granada me encanta.
    He estado varias veces en Sierra Nevada pero no he subido al Veleta. En una ocasión estuve a punto de hacer la travesía desde la otra vertiente, saliendo del pueblo donde nació mi padre y en donde pasábamos los veranos para llegar a la Laguna de las Yeguas pero los niños eran pequeños y no me atreví jj.
    Me encantan las berenjenas aunque tengo que decirte que de esta manera no las he probado pero por el aspecto que tienen estoy seguro que han de estar de rechupete.
    Espero que hayas pasado un fabuloso verano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me parece una receta buenisimaaaaaa, y muy fácil y rápida de hacer , seguro que la haré.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la receta porque aunque yo soy muy de cocinar berenjenas, de esta forma no las he hecho nunca y me parece una preparación muy nutritiva y rica. Sobre unas tostadas debe estar de rechupete. Tomo nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la receta porque aunque yo soy muy de cocinar berenjenas, de esta forma no las he hecho nunca y me parece una preparación muy nutritiva y rica. Sobre unas tostadas debe estar de rechupete. Tomo nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues tambien a mi me gusta la idea. Gracias por apuntarte al sorteo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario