PAN DE CALATRAVA

Hola a tod@s, empiezo poco a poco,  espero ir subiendo mis recetas  una vez a la semana y volver a coger el ritmo, ahora me cuesta un poco, tengo que volver con la misma ilusión que al principio, eso espero!!

Os dejo esta receta muy sencilla y muy rica.
Ingredientes:
  • 6 magdalenas grandes
  • 1/2 litro de leche
  • 150 gramos de azúcar
  • 5 huevos
  • Canela, un poco
  • Ralladura de limón
  • Caramelo
Elaboración:
Se desmenuzan las magdalenas, le mezclamos los huevos batidos y el resto de los ingredientes, menos el caramelo. La mezcla se pone en un molde para horno cubierto de caramelo, se puede utilizar el caramelo liquido, o prepararlo vosotros mismos, el resultado queda bien de las dos formas, metemos en el molde la mezcla de las magdalenas, se mete al horno previamente calentado a 190ºC al baño maría durante 15 minutos más o menos, cuando veáis que esta cuajado por dentro. Sacar del horno esperar a que se enfrié y ya esta.

Comentarios

  1. uf se me hace la boca agua solo de verlo

    tiene que estar delicioso

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado nunca, pero tu receta tiene muy buena pinta, me apetece probarlo, ahora con estas fiestas, le sacare un especia para el poste de un finde que seguro que esta buenisimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un postre delicioso, yo también lo hago pero con pan, aunque voy a probar con magdalenas como tú porque debe saber divino.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno ¡¡¡ desde que lo probé en casa de nuestra amiga Rosa tenía ganas de hacerlo y ya no tengo excusa .Ánimo amiga y a florecer que es primavera y tú la más linda flor . Tenemos pendiente ese cafecillo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Begoña. Este postre es uno de los que más me gustan. Hice uno muy parecido y lo cierto es que nos gustó mucho. Tal como lo has preparado tiene que resultar delicioso. La boca se me ha hecho agua al imaginarlo. Un postre que es un lujo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario