jueves, 18 de junio de 2015

BOLLO RÁPIDO DE ALIAGA



    Un bizcocho que me encanta!!!! la receta es de Juan Hernandez del blog  cocina por afición es muy sencillo de preparar y sale de lujo.

Ingredientes:
  • 5 huevos a temperatura ambiente
  • 400 gramos de azúcar
  • 360 gramos de harina
  • 250 ml de leche
  • 200 ml de aceite de oliva
  • 4 sobres de gasificante El Tigre ( 2 de cada color)
Elaboración:

    Ponemos el horno a calentar a 180º C.
 Batimos los huevos con el azúcar ( no hace falta ni utilizar la batidora, con unas barillas es suficiente) a continuación añadimos el aceite y la leche, volvemos a mover. Tamizamos la harina con los sobres y se le añade a la mezcla anterior .
Cubrimos la bandeja con papel de horno y ponemos la masa encima, metemos al horno durante 35 minutos más o menos ( como siempre digo, depende del horno).
Cuando este tomando color, se pincha con un palillo y si sale seco esta listo.
    
Aquí os dejo la versión de mi hijo el pequeño, esta en esa edad que se comen todo y lo queman de momento.
Corta un trozo lo cubre con Nocilla, unas almendras y no deja ni las migas.





7 comentarios:

  1. Tu niño ya apunta maneras, qué bonito ha decorado su trozo de bizcocho! que ya de por sí debe ser delicioso y si lo recomiendas tú y lo hizo Juan es garantía de calidad!
    Te ha quedado fenomenal!!
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Pues oye yo no conocía este bollo y lo cierto es que parece bastante fácil de hacer, así que en cuanto pueda lo probaré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Begoña, siempre es un placer pasar por tu cocina porque se encuentra algo rico. Esta torta, como se llama en mi tierra, tiene un aspecto de lo mejor, tierna y jugosa como ninguna. Me la llevo, este verano cae seguro.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Se ve delicioso este bollo, tierno y jugoso, lo probaré me gusta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene este bizcocho parece tan jugosito que dan ganas de darle un bocado. Me la guardo para cuando pasen los calores y se pueda encender el horno. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Just to let you know, this content looks a little bit odd from my smart phone. Who knows perhaps it is just my phone. Great post by the way.King Size Male Enhancement Took me time to read all the comments, but I genuinely enjoyed the article. It proved to become Extremely useful to me and Im certain to all the commenters here Its always good when you can not only be informed, but also entertained Im sure you had fun writing this post.http://www.healthcaresdiscussion.com/king-size-male-enhancement/


    ResponderEliminar
  7. Hola Begoña. Quiero pedirte disculpas por haber tardado tanto en visitarte. Sé que entremedio ha estado el verano y yo prácticamente desde mitad de junio a mitad de septiembre apenas toco el ordenador porque en el apartamento no tengo internet. Una vez de regreso tengo que ponerme al día visitando y comentando a quienes me han dejado algún comentario en ese periodo y ello lleva su tiempo. Poco a poco me voy poniendo al día y hoy que he encontrado un momento libre voy a tu última entrada cuando de refilón veo esta entrada de bollo de Aliaga. Antes de ver tu última entrada he pasado para ver esta y me llevo la sorpresa al leer que lo has tomado de mi blog. Como debes suponer me he llevado una gran alegría ya que veo que te ha salido estupendo al tiempo que te doy las gracias por haberte fijado en una receta hecha por mí. Espero que te haya gustado. La versión de tu hijo es toda una obra de arte jj.
    Te reitero las gracias y ahora sí voy a pasar por tu última receta.
    Te deseo que pases un estupendo puente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar