POLLO ASADO



Ingredientes:
  • Pollo 
  • Aceite de oliva
  • 1 cebolla grande
  • 4 ó 5 ajos
  • 2 tomates maduros
  • 1 vaso de vino blanco
  • Sal y pimienta
  • Patatas
Elaboración:
Partimos el pollo, en una fuente de horno ponemos el aceite de oliva, encima vamos poniendo los trozos de pollo, a los que añadiremos la cebolla partida, los ajos, los tomates partidos a trozos, añadiremos la sal con la pimienta y rociaremos con el vino. Las patatas se ponen por encima, se cubre con papel de aluminio. Metemos al horno precalentado a 200º durante 1 hora y media depende del horno.Cuando este ya bien hecho se destapa y dejamos unos minutos mas para que se doren las patatas.
Las patatas hay veces que no se las añado al pollo, las pongo a freír y cuando le falte al pollo una media hora se las añado para que tomen el gusto.

Es una receta que me gusta  hacerla cuando tienes muchas cosas que hacer,  no tienes que estar pendiente del fuego, preparas los ingredientes lo metes en el horno y miras de vez en cuando (que no se queme ja,ja, tampoco hay que descuidarse je,je).

Comentarios

  1. ¡qué ricoo! es una de mis comidas favoritas, y qué mejor que hecho en casa, y como tú dices muy cómodo porque lo dejas en el horno y no tienes que estar tan pendiente como de otras comidas.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, mira que me gusta el pollo asado! aunque yo siempre lo hago en la olla exprés porque tarda mucho menos y se economiza mucho en energía, al horno es como más me gusta, claro está.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado fenomenal, el pollo se puede hacer de tantas maneras y siempre sale bueno.
    Besos
    Coinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Hola Begoña, qué rico plato, te quedó excelente!!
    besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  5. Hola Begoña!!,
    Me encanta el pollo asado pero así no le he probado nunca, asi que, me llevo tu receta!!!.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo no tengo horno en mi nueva casa. Estoy deseando seguir con la mudanza. Es lo primero que me tengo que traer en el próximo viaje.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. En mi casa nos encanta a todos el pollo de cualquier manera, así que esta receta seguro que la pruebo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de pollo en casa lo hacemos una vez en semana. Besos

    ResponderEliminar
  9. Y que bien que se come el día que toca esta delicia, verdad?

    ResponderEliminar
  10. Yo prefiero el muslito! A mi también me gusta prepararlo en mi casa, está menos salado que el que se compra, y también el pollo es mas grande!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Begoña!! Mil gracias por el reconocimiento que me ha permitido conocer tu blog! Me encanta!!! Me quedo por aquí y seguiré la cadena en mi próxima entrada. Un beso muy fuerte! Natalia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario