NíSCALOS EN AJILLO






Ingredientes:

  • Níscalos 1 kilo y medio
  • 4 pimientos secos (choriceros)
  • 2 pimientos picantes (cayena)
  • 6 dientes de ajo
  • una cucharada pequeña de orégano
  • Aceite de oliva
  • sal
  • 1 vaso de vino blanco
  • 2 cucharadas de vinagre de Jerez
Elaboración:
Se limpian bien las setas y se parten a trozos. Ponemos en un cazo los dientes de ajo partidos, los pimientos secos y los picantes, añadimos un poco de agua (que los cubra) se lleva al fuego y se ponen a  hervir unos 5 minutos mas o menos. En una sartén ponemos el aceite a calentar, añadimos las setas para freírlas un poco, cuando estén se le echa el vino. En el vaso de la batidora ponemos, los pimientos con los ajos con un poco de agua en la que los habíamos hervido, el vinagre, el orégano se  bate todo muy bien y se pasa por el pasapure. La mezcla se añade a la sartén con las setas, se deja hervir hasta que espese la salsa y listas para comer.

Comentarios

  1. Que ricos, me gustan mucho.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las seta de pino pero este año me salen por las orejas jajja mi marido no para de traer y ya casi se me acaban las recetas para comerlas,fritas,con carne , en empanada,con jamón ....
    Saludos

    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Una receta deliciosa pero las setas en mi casa no tienen muy buena acogida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Esta temporada he preparado dos recetas con níscalos, pero podía hacer 20. Me encantan y estos tienen una pinta 10.
    Muy buenos.
    Me quedo a ver más.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario