CONEJO AL AJILLO


Una receta de conejo de las que empiezas a mojar la salsa con pan y no puedes parar, espero que os guste.

Ingredientes:
  •  1 conejo
  •  4 o 5 pimientos choriceros
  • 5 dientes de ajo
  • 1 cucharada de vinagre de jerez
  • Aceite de oliva para freír
  • 1 vaso de vino blanco de buena calidad
  • Orégano y 1 ramita de romero
  • Sal
Elaboración:
 Se parte el conejo a trozos, se le pone la sal, lo ponemos en una sartén con el aceite y se fríe, cuando este dorado, se le añade el vino blanco y la ramita de romero, se deja hervir hasta que se consuma el vino. 
En un cazo ponemos agua para hervir los pimientos con los ajos,se pone al fuego y se deja hervir un rato, para que se hidraten bien los pimientos. En el vaso de la batidora, ponemos los pimientos con los ajos y un poco de agua de haberlos hervido, añadimos el vinagre y el orégano, se tritura, se pasa por el pasapure y se le añade al conejo, dejar que hierva a fuego lento, hasta que el conejo este tierno y la salsa se espese.

Comentarios

  1. Hola Begoña. ¿Como va todo? Espero que muy bien. Casi hemos coincidido en la receta jj. He de decirte que es la primera vez que he preparado conejo y si lo he hecho ha sido porque colaboro en un blog maño que se llama Recetario Mañoso. Si quieres puedes visitarlo y colaborar con esta receta. No hay premios solo se trata de hacer unas recetas con los ingredientes que se proponen y publicarlas. Sin duda sería muy bien recibida y si te soy sincero me agradaría publicaras esta entrada. ¡Anímate! porque el plazo termina el día 10.
    como te he dicho antes es la primera vez que he cocinado conejo. Me ha gustado así que creo repetiré jj.
    El que has hecho tiene una pinta sensacional y con esa salsa estará de vicio. Un plato estupendo y en donde el pan no debe faltar jj.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una receta de las de siempre y que está riquísima. Te ha quedado muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Begoña y muchas gracias a Juan por animarte a participar en el Recetario mañoso, ya ves que no regalamos nada, pero como te ha explicado muy bien Juan, compartimos el amor por la cocina. El día 12 saldrán publicadas todas las recetas junto con la tuya y además hacemos un ebook con mucho cariño que seguro te encantará conservar.
    Un besico mañoso

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Begoña por traer tu receta al Mañoso, queremos decirte que la hemos aceptado ya que es la primera vez que estas en el Mañoso, te decimos esto porque solo tenemos una norma y es, poner el logo correspondiente y decir en la receta que la has preparado para Recetario Mañoso, ya ves que es muy sencillo.
    Te esperamos en el próximo que dara comienzo el dia 18, entras en el blog y alli conoceras los nuevos ingredientes con los que cocinaremos.
    Nuevamente te damos la bienvenida y te esperamos, bssssss.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego solo ver esta rica salsa ya dan ganas de hacer este rico conejo. Mil besicos

    ResponderEliminar
  6. hola Begoña, que rica receta!! la carne de pimiento choricero le da un gusto superior, probaré tu receta!! Mil gracias por participar y también gracias a Juan por estar al quite y avisarte, besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy rica tu receta, voy a apuntarla a ver si la hago un día de éstos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No se porque mi gente le cogió mania al conejo hace mucho mucho tiempo y ya no volví a hacelo nunca más ....Supongo que si vuelvo a ponerlo algun dia no me dejarán con la comida en la mesa...jijiji

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los platos al ajillo y este debe estar buenísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario