lunes, 17 de agosto de 2015

PASTEL DE QUESO Y LIMÓN


Hola a todos!!! ya hace tiempo que no subo ninguna receta, ultimamente estoy un poco floja para ponerme con el ordenador, voy a ver si me pongo al día.
Os tengo muy abandonados a todos, con lo que me gusta a mí curiosear lo que se cuece en vuestras cocinas, bueno poco a poco pasaré por vuestros blogs para ponerme al día.
Os dejo una receta que me encanta hacer, no necesitas horno y se prepara en poco tiempo.

Ingredientes:
  • 200 gramos de nata
  • 1 sobre de gelatina de limón
  • 1 tarrina  pequeña de queso philadelphia 
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 vaso de agua caliente
  • 1 paquete de galletas 
  •  3 cucharadas de mantequilla
Para cubrir:
  • 1 sobre de gelatina de limón
  • 1 vaso de agua caliente
Elaboración:
Se parten las galletas, tienen que quedar  muy desmenuzadas, añadirle la mantequilla derretida y amasar, se pone la masa de las galletas en un molde, aplastamos bien y se mete en el frigorífico para que se endurezca En la batidora se pone la nata, el queso, el azúcar y se bate, el agua se calienta y se mezcla con la gelatina de limón, después se le añade a la mezcla que esta en la batidora y se vuelve a batir todo, se pone encima de la masa de las galletas y dejar enfriar en el frigorífico unas horas.
Cuando este bien frió le pastel, se hace el otro sobre de limón, repetimos, agua caliente y el sobre, batimos bien y se pone poco a poco encima del pastel, metemos al frigorífico durante una hora más.
Se sirve muy frió
Es una tarta muy sencilla y para el verano muy refrescante.

6 comentarios:

  1. Este pastel está de muerte yo lo he preparado alguna vez en casa y ha sido todo un éxito. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bueno, y lo rápido que se prepara, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Begoña. Pues ya me tienes aquí después de haber comentado tu anterior receta.
    Este tipo de pastel nunca lo he hecho y la verdad es que tengo muchas ganas de hacerlo porque cuando lo he probado he comprobado que está muy rico.
    Este que has hecho presenta un aspecto sensacional y estoy seguro que tiene que estar como para chuparse los dedos. Viendo el corte invita a coger una cuchara y comenzar a saborearlo porque su sabor además de fresco tiene que ser delicioso.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola solo vengo a saludarte, llevo mucho sin tocar el ordenador. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Begoña. Vengo por varios motivos. En primer lugar para agradecerte tu visita y comentario. En segundo lugar para darte la enhorabuena por el nacimiento de tu primer nieto, no sé si es niño o niña jj, seguro que estarás más contenta que unas castañuelas jj aunque como bien dices es el momento de echarle una mano a tu hija en estos primeros meses. Y en tercer lugar felicitar a tu hija por el nacimiento de su hijo/a. Ahora a cuidarse y a cuidarlo y seguro que siempre contará con tu ayuda. Eso es lo primordial. Felicidades a toda la familia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar