PASTEL DE QUESO Y LIMÓN


Hola a todos! Ya hace tiempo que no subo ninguna receta, últimamente estoy un poco floja para ponerme con el ordenador. Voy a ver si me pongo al día!

Os tengo muy abandonados a todos, con lo que me gusta a mí curiosear lo que se cuece en vuestras cocinas. Bueno poco a poco me pasaré por vuestros blogs para ponerme al día.

Aquí os dejo una receta que me encanta hacer, no necesitaréis horno y se prepara en un periquete.


Ingredientes:
  • 200 gramos de nata
  • 1 sobre de gelatina de limón
  • 1 tarrina  pequeña de queso philadelphia 
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 vaso de agua caliente
  • 250 gramos de galletas 
  • 100 gramos de mantequilla
     -Para cubrir:
  • 1 sobre de gelatina de limón
  • 1 vaso de agua caliente


Elaboración:
 
Se parten las galletas (deben de quedar  muy desmenuzadas), se le añade la mantequilla derretida y la amasamos. Ésta se pone en un molde, bien aplastada, y se mete en el frigorífico para que se endurezca. Se bate la nata, el queso y el azúcar en la batidora. Mientras tanto calentamos el agua, y cuando esté lista la mezclamos con la gelatina de limón. Más tarde la añadimos a la mezcla que está en la batidora y se vuelve a batir todo. Seguidamente la ponemos encima de la masa de las galletas y la dejamos enfriar en el frigorífico unas horas.

Cuando esté bien frío, se hace el otro sobre de gelatina de limón, igual que antes: calentamos el agua y mezclamos el sobre, batimos bien y se vierte poco a poco por encima del pastel. Finalmente la metemos en el frigorífico durante una hora más.

Se debe de servir frío. Es una tarta muy sencilla y refrescante para el verano.

Comentarios

  1. Este pastel está de muerte yo lo he preparado alguna vez en casa y ha sido todo un éxito. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bueno, y lo rápido que se prepara, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Begoña. Pues ya me tienes aquí después de haber comentado tu anterior receta.
    Este tipo de pastel nunca lo he hecho y la verdad es que tengo muchas ganas de hacerlo porque cuando lo he probado he comprobado que está muy rico.
    Este que has hecho presenta un aspecto sensacional y estoy seguro que tiene que estar como para chuparse los dedos. Viendo el corte invita a coger una cuchara y comenzar a saborearlo porque su sabor además de fresco tiene que ser delicioso.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola solo vengo a saludarte, llevo mucho sin tocar el ordenador. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Begoña. Vengo por varios motivos. En primer lugar para agradecerte tu visita y comentario. En segundo lugar para darte la enhorabuena por el nacimiento de tu primer nieto, no sé si es niño o niña jj, seguro que estarás más contenta que unas castañuelas jj aunque como bien dices es el momento de echarle una mano a tu hija en estos primeros meses. Y en tercer lugar felicitar a tu hija por el nacimiento de su hijo/a. Ahora a cuidarse y a cuidarlo y seguro que siempre contará con tu ayuda. Eso es lo primordial. Felicidades a toda la familia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario