domingo, 25 de agosto de 2013

TARTA HELADA CON VARIOS SABORES





Para el calor que tenemos es una tarta, apetecible, sencilla, con poco trabajo y el resultado a mi me gusta mucho.
En otra entrada tengo una parecida, pensé que se podía variar y aquí os la dejo por si os interesa.

Ingredientes:
  • 1 brazo de gitano de chocolate y crema
  • 1 tarrina de helado de nata
  • 1 tarrina de helado de café
  • 1 tarrina de helado de chocolate
  • 1 tarrina de helado de dulce de leche
Para mojar el bizcocho:
  • Medio vaso de leche
  • 1 cucharada de licor 
  • 1 cucharada de dulce de leche
Elaboración:
Cubrimos una fuente honda, con papel flim, ponemos encima el bizcocho partido aquí pincha y veras el paso a paso. Mezclamos, la leche, el licor y el dulce de leche y mojamos todo el bizcocho (con una brocha) 
A continuación ponemos el helado de nata, cubriendo todo el bizcocho, encima ponemos el helado de chocolate, a continuación el helado de dulce de leche y por ultimo el helado de café. Lo cubrimos con papel film y apretados un poco y se mete en el congelador unas 2 horas, se puede dejar durante días ( si no os gusta mucho el helado ja, ja en mi casa se gasta de momento)
Un consejo, para poner el helado encima se debe de sacar unos minutos antes del congelador, si no no se puede cubrir bien el bizcocho.
Es una tarta que no tiene mucho trabajo, compras el brazo de gitano y el helado ya preparado, en 10 minutos lista.


PREMIO





Gracias a Raúl del blog cocinadictiva por concederme este premio, aconsejo que paséis por su blog, tiene unas recetas de repostería muy ricas, vale la pena.

lunes, 12 de agosto de 2013

EMPANADA DE PAN DE MOLDE Y ATÚN


La receta de la empanada de atún, la tengo subida desde hace tiempo, pero le dije a un amigo que tenía el paso a paso y no es así, le pido disculpas, a continuación dejo los pasos a seguir, muy sencilla.


Se cubre toda la fuente con mantequilla.


  Para preparar la empanada, vamos poniendo el pan de molde (Panrico sin corteza) según se ve en la foto.
 
Mezclamos el atún con tomate frito, se le puede añadir lo que se quiera, cebolla caramelizada, huevo cocido duro.....  y lo ponemos encima, procurando que cubra toda la fuente.


Encima ponemos más rebanadas de pan de molde, tapando todo el relleno



En la batidora ponemos, un vaso de leche, un brik pequeño de nata y dos huevos. Batimos todo y se lo ponemos por encima, lo meteremos al horno previamente calentado a 200º C unos 10 minutos, o cuando se vea dorada por encima.
Sacamos la empanada, le ponemos por encima queso rallado y lo volvemos a meter en el horno que este ya apagado, con el calor que tiene se funde el queso.

Espero que si os interesa la receta, con el paso a paso la podáis preparar, si tenéis alguna duda ponerme un comentario y os la revolveré.