jueves, 23 de enero de 2014

POPS CON NARANJA CONFITADA


Estos pops, están hechos con  bizcocho de calabaza y leche condensada, al bizcocho le añadimos queso crema, no pongo la cantidad, depende de vuestro gusto,  podéis sustituir el queso por leche condensada o dulce de leche ,se ponen unas cucharadas, mezclar bien, después hacer las bolas, meterlas en el frigo y esperar a que se enfríen.
Trozeamos la piel de naranja confitada y la reservamos para ponerla al final.
Derretimos un poco de chocolate oscuro,  pinchamos la bola con un palo, le ponemos chocolate, dejamos el palo dentro y esperamos a que se endurezca. Derretimos más chocolate esta vez para cubrir los pops, yo utilizo Nestlé postres, metemos las bolas en el chocolate, escurrimos para quitar el sobrante y que no se caiga (me comento una amiga que se le caía el chocolate y no se quedaban los adornos) ponemos por encima la naranja confitada y para espera que se enfríe, se pinchan en un vaso lleno de arroz o pan rallado, en la foto vereís que el vaso tiene arroz, cuando esta el chocolate derretido, cubro el vaso con papel de aluminio para no manchar el arroz.
Más adelante subire la receta de la piel de naranja confitada.

jueves, 16 de enero de 2014

PAN PIZZA


Aquí os dejo una receta que a mi familia les encanta, es una forma de gastar pan que suele quedar de días anteriores.



 Lo primero es tostar el pan, se pone en la bandeja del horno (a mí me gusta cubrir la bandeja con papel de hornear) horno precalentado a 190ºC se mete al horno y esperamos que se dore.


  Sacamos del horno el pan y le ponemos por encima, tomate natural o frito a gusto de cada uno, encima ponemos queso rallado y encima atún, alcachofas, gambas....... le ponéis los ingredientes que más os guste,  volvemos a poner queso rallado y espolvoreamos con orégano.
Se mete otra vez en el horno, unos minutos, solo para que el queso se funda.


Para mí, la ventaja es que hay veces que se prepara 3 o 4 trozos, entonces no utilizo el horno, tuesto el pan en el tostador, a continuación relleno las pizzas y las meto en el microondas en la posición del grill, os puedo decir que sale muy buena y es una manera de utilizar pan atrasado y sobretodo es muy rápida de preparar.

miércoles, 15 de enero de 2014

TARTA DE MI CUMPLE

Hola a todos, sigo por aquí, espero a lo largo del mes ponerme al día !!año nuevo vida nueva!! (eso espero) 
El día de mi cumpleaños, mi hija me hizo esta tarta, se el tiempo que lleva prepararla y como yo cumplo los años el día de Nochebuena, os podéis imaginar, con el ajetreo que hay ese día en las cocinas.......
Para darme la sorpresa, se levanto de madrugada, tenia que terminarla antes de que yo me levantara. 
Días antes había preparado la taza, el plato y la cuchara que estaba todo hecho de chocolate. Un detalle que me gusto mucho, como yo soy muy cafetera y de chocolate!! mi preferida, estaba deliciosa.