miércoles, 21 de mayo de 2014

TARTA MAQUILLAJE


Hace unos días mi amiga Belén Puertas, me hizo un encargo, una tarta para el cumpleaños de su hija, gracias por la confianza que depositó en nosotras. La tarta la preparamos entre mi hija y yo, somos un equipo ja.ja.
Para hacer la tarta utilizamos un bizcocho redondo, el relleno  de trufa y dulce de leche y para cubrirlo utilizamos,chocolate blanco tintado en rosa y fondant para los adornos. Las flores están hechas también de fondant. El bolso va relleno de bizcocho para darle la forma y cubierto con masa de fondant y adornado con cristales de azúcar.
Si estáis interesados en hacer una tarta como está y tenéis alguna duda escribirme un comentario y dentro de mis posibilidades intentare ayudaros.



martes, 6 de mayo de 2014

BROWNI CHOLATE Y ALMENDRAS

Me encanta esta receta, es un bizcocho que hago habitualmente,a mi familia les encanta!!
Ingredientes:
  • 200 gramos de chocolate Nestlë Postres
  • 50 gramos de chocolate con leche Nestlé
  • 180 gramos de mantequilla
  • 4 huevos
  • 300 gramos de azúcar glasé
  • 200 gramos de harina
  • 100 gramos de almendra picadas
  • mantequilla para cubrir el molde
Elaboración:
Se parte el chocolate a trozos pequeños, ponemos al baño maría el chocolate con la mantequilla, esperamos a que se derrita. En en cuenco mezclamos el azúcar con la harina,  a continuación le vamos metiendo los  huevos uno a uno, añadimos la mezcla del chocolate con la mantequilla, removemos bien y le ponemos la almendra picada. Untamos un molde con mantequilla, le añadimos la mezcla y lo metemos al horno precalentado a 180º C una media hora más o menos, siempre lo digo dependiendo del horno.
Para mi el punto de cocción es cuando pincho el browni y en el palillo se ve un poco de masa, lo saco del horno para que no se pase.

PREMIO INDALO


Gracias A Trini por concederme un premio que ella misma a creado, dice que da suerte, eso espero pues ultimamente me hace falta.
Tiene varios blogs aquí os dejo el enlace de uno de ellos, os aconsejo que paséis por el. http://alcachofina.blogspot.com.es/